Laboratorio de Investigaciones Morfológicas Aplicadas "Prof. Dr. Mario H. NIVEIRO"

Cátedra de Anatomía "C"

Trabajos presentados en jornadas

• Anatomía de las Válvulas Cardiacas Izquierdas; Aplicación quirúrgica.
    La Plata 27 de Octubre del 2006.
  • Colgajo de Músculo Intercostal. Importancia anátomo quirúrgica en el tratamiento de las fístulas bronquiales.
    La Plata 27 de Octubre del 2006.
  • Anatomía quirúrgica de las Duodenopancreatectomías.
    La Plata 27 de Octubre del 2006.
  • Evaluación de la angiogénesis mediante la expresión del VEGF y CD34 en cáncer de células no pequeñas de pulmón humano.
    La Plata 27 de Octubre del 2006.
  • Presentación de la Colección osteológica "Profesor Doctor Rómulo Lambre" (Universidad Nacional de La Plata Argentina)
    Jornadas Nacionales de Antropología Biológica. Salta Octubre 2007.
    Dehesándolo B; García Mancuso R; Plischuk M; Salceda S; Erecalde A; Prat G; Inda A.
  • Evaluación del sesgo en la formación de la colección osteológica "Dr. Prof. Rómulo Lambre"
    Presentado en modalidad de Póster en las Jornadas de Medicína 2007.
    Plischuk M, Garcia Mancuso R, Desántolo B; Inda A; Prat G; Errecalde A.
  • Validación metodológica para la estimación de edad y sexo en restos humanos: Avance preliminar.
    Jornadas de Medicina 2008. Realizado en La Plata 15 y 16 de Octubre del 2008.
    Desántolo B; Plischuk M; Garcia Mancuso R; Maliandi N; Paggi R; Prat G; ErrecaldeAL; Inda A.
  • Caracterización de una muestra de esqueletos fetales a partir de la métrica de los huesos largos.
    Jornadas de Medicina 2008. Realizado en La Plata 15 y 16 de Octubre del 2008.
    García Mancuso R; DesántoloB; Plischuk M; Prat G; Errecalde AL; Inda AM.
  • Detección y diagnostico de patologías óseas en al colección Prof. Dr. Rómulo Lambre.
    Jornadas de Medicina 2008. Realizado en La Plata 15 y 16 de Octubre del 2008.
    Plischuk M; Desántolo B; García Mancuso R; Gonzáles P; Prat G; Errecalde AL; Inda AM.
  • Desarrollo del hueso timpánico como estimador de edad.
    XII Congreso de la Sociedad de Ciencias Morfológicas de La Plata y 9 vas Jornadas de Medicina 2010. Realizado en La Plata 7 y 8 de Octubre del 2010.
    García Mancuso R; Sbatella A; Desántolo B; Prat G; Plischuk M; Inda A.
  • Traumatismo penetrante área cardíaca. Presentación de un caso.
    Presentado en las Jornadas Científicas de la Facultad de Ciencias Médicas UNLP. Realizado el 6 y 7 de Octubre del 2011.
  • Irrigación gástrica Relevancia anátomo- quirúrgica en la reconstrucción esofágica por esofaguectomia total.
  • Reparos anatomo- quirúrgicos para la realización de una duodenopancreatectomia.
  • Modelo de Simulación para el entrenamiento en cirugía videotoracoscopica.
    Presentado en las III Jornadas de Educación Médica 2001 realizadas en de la Facultad de Ciencias Médicas UNLP. 28 de Octubre del 2011.
  • Proyecto aula médica virtual fase II. Aula de Medicína Legal: Traumatismo Hepático y Esplénico.
  • Hidatidosis Pulmonar- Hepático y Renal. Tratamiento Médico Quirúrgico.
    Presentado en las Jornadas Científicas de la Facultad de Ciencias Médicas UNLP. Realizado el 18 y 19 de Octubre del 2012.
    Prat G; Costi D; De Simone R; Schlain S.
  • Secuestro Pulmonar .Importancia Anátomo Quirúrgica.
    Prat G; Costi D; De Simone R; Schlain S ; Zitta G ; Siris F.
  • Aspergilosis Pulmonar. Tratamiento Quirúrgico.
    Prat G; Leal H; Santin D; Moreno J; Iglecia N; Petruzzi G; Villaroel R.
  • Anatomia en 3D.
    Presentado en las IV Jornadas de Educación Médica 2012 realizadas en la Facultad de Ciencias Médicas UNLP. El día 2 de Noviembre del 2012.
    Prat G; Costi D; Errecalde F; Zita G; Siris F.
  • Modelo de Simulación para el entrenamiento en cirugía videotoracoscópica. Etapa ll.
    Presentado en las IV Jornadas de Educación Médica 2012 realizadas en la Facultad de Ciencias Médicas UNLP. El dia 2 de Noviembre del 2012.
    Prat G; Costi D; Zita G; Siris F.